Nuestro equipo

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de la informática, internet y el marketing online. Se inició como analista programador en empresas de desarrollo web, sistemas y centro de hosting de servidores pasando incluso por el sector de ingeniería civil hasta que descubrió el apasionante mundo del marketing y la publicidad en una agencia especializada en el comercio electrónico. Tras casi cuatro años coordinando el departamento de diseño y programación de nuevo cambió de aires en Adecco donde colaboró en la implantación a nivel mundial de una nueva plataforma común de proceso de datos.

En 2006 empezó como responsable del departamento de desarrollo en una agencia de servicios de marketing online cuando ésta tenía tan solo dos años de vida, ahora cuenta con gran prestigio a nivel nacional. En ella, además de coordinar a su equipo de ocho personas, desempeñaba funciones como investigación, análisis y asesoramiento a clientes sobre usabilidad y comercio electrónico, además de colaborar con el resto de departamentos como comercial y producción (SEO, SEM y Performance) para el desarrollo de herramientas de gestión tanto internas como externas, creación y gestión bases de datos, CRM y propuestas comerciales orientadas a las soluciones tecnológicas según las necesidades del cliente.

Durante ocho años ha asesorado a profesionales del marketing de empresas de diversos sectores y ha desarrollado herramientas de inteligencia de negocio para clientes como Pc City, Darty, Aprendemás, Fnac, Worten, E-Informa, Hibu (Páginas Amarillas), Globalia (Air Europa, Halcón Viajes…), Movistar, Vodafone, Carrefour, Codere… entre otras.

Idea suya fue convencer a su amigo de la infancia, Alfredo Ayala, para entrar a formar parte del equipo de desarrollo y juntos crearon un equipo de gran cohesión y rendimiento.

Su historia empieza trabajando para una pequeña empresa (Internet System) en el año 1998 desarrollando una herramienta de data warehouse y seguimiento de envíos, como programador en VB y Java. Dos años después empezó a trabajar en Telefónica I+D, diseñando y programando la primera barra de navegación para un navegador, Por razones motivacionales, se sumó al proyecto I+D llamado Mundo ADSL, donde Telefónica intentaba crear un portal que englobase cursos online, descarga de juegos y música por streaming, juegos online en red social, contenidos de noticias, videos y películas. Una vez acabado, con el fin de continuar con el aprendizaje pero desde otra perspectiva, la informática, pasó a dar soporte de Nivel 3 en el proyecto Mundo ADSL.

Tras cuatro años en Mundo ADSL, pasó a colaborar en un proyecto más ambicioso, Imagenio, donde dió soporte a nivel de infraestructura de red; software, base de datos, sistemas operativos y un largo etcétera. Los últimos años en Imagenio, en su tiempo libre, decidió crear y desarrollar Madplaces, una red social orientada al deporte, junto a un amigo y compañero de Imagenio.

Tras numerosas conversaciones con su amigo, Juan David, decidió cambiar de aires y pasó a formar parte de su equipo en dicha agencia de marketing online donde también conoció a Eunice Hidalgo.

Juntos compartieron inquietudes, nuevas ideas y desarrollos hasta que finalmente decidieron iniciar un proyecto y convertirse en emprendedores.

Comenzó como ejecutiva de cuentas junior en una agencia de comunicación y publicidad especializada en Employer Branding donde gestionaba cuentas como Abengoa, Wyeth, Astellas, Jazztel y Vodafone. En ella, además de gestionar las distintas cuentas y colaborar con el resto de departamentos (comercial y diseño) en la elaboración de planes de comunicación interna, planificación de medios y publicidad offline, organizaba eventos y acciones outdoor para sus clientes.

En 2008, se sumergió en el mundo de la publicidad y marketing online como account manager en el departamento SEM (Search Engine Marketing) de una reconocida agencia de marketing digital especializada en buscadores, donde conoció a Juan David, responsable del departamento de Desarrollo y con quien trabajó en algunas cuentas. De gestionar cuentas de pequeños y medianos clientes, en poco tiempo comenzó a formar parte de equipos de gestión de grandes cuentas donde se convirtió en Consultora SEM de cuentas como ING Direct, IKEA, Self Bank, Silestone, Yves Rocher, entre otras.

Debido a su ambición positiva y actitud proactiva propuso a la dirección de la compañía la apertura de un nuevo departamento de servicios al cliente, llevando a cabo, para ello, una auditoría y plan de acción ad hoc en solitario. Unos meses más tarde, a petición de uno de los fundadores de la compañía, comenzó a colaborar a tiempo parcial en un nuevo proyecto relacionado con el entorno Big data y marketing programático. Finalmente, por las necesidades del proyecto tuvo que dedicar el 100% de su tiempo para formar un equipo de trabajo, donde su papel principal, además de liderarlo junto al director del proyecto, era la investigación y el desarrollo de negocio hasta conseguir los objetivos once meses más tarde.

Al mismo tiempo colaboraba activamente en ideas y desarrollos junto a Juan David y Alfredo en la misma compañía. Una vez finalizado el proyecto y, empujados por el afán de superación, optaron por el emprendimiento para cumplir juntos sus sueños e ilusiones.

De "proyecto" a realidad.

.

Tras coincidir y trabajar juntos durante varios años en una importante agencia de marketing online ganadora de 7 Premios Interactiva a la Mejor Empresa de Marketing en Buscadores, surgió la idea de crear Dooflow, una nueva forma de entender el Marketing Online y sumarnos al nuevo entorno digital, al nuevo consumidor, cada vez más exigente y maduro en temas de e-commerce.

Juan David Mateos y Alfredo Ayala, tras generar un equipo juntos de gran cohesión y alto rendimiento en el departamento de desarrollo comenzaron a investigar en el desarrollo de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas destinadas a la automatización de procesos de gestión y junto a Eunice Hidalgo comenzaron a dar forma y pensar en un nuevo proyecto.

De numerosas reuniones y dedicación en sus tiempos libres cada vez surgieron más ideas, herramientas e inquietudes y de “proyecto” pasaron a "emprendimiento".

Dooflow tiene la misión de crear nuevas herramientas, softwares o aplicaciones que aporten soluciones a nivel de inteligencia de negocio. Actualmente, con tan sólo unos meses de vida cuenta con productos exclusivos que nos permite tener ese conocimiento en digital para contar con la información precisa y tomar decisiones acertadas en lo que a Marketing Online se refiere.

Nos gusta aportar soluciones personalizadas, efectivas y eficientes que precisamente “solucionen” problemas a nivel de negocio pero, sobre todo, favorezcan la experiencia de los usuarios con nuestros clientes.

Nos encantan los retos , detectar problemas y necesidades para proponer y desarrollar soluciones. ¿Nos quieres contar algo?

.

dooflow bing accreditation dooflow google Partner accreditation dooflow empresa certificada por enisa Entidad apoyada por el ministerio de energia, turismo y agenda digital